Reconoce el Gobierno que no se han cumplido la demanda de los transportistas

Al sostener un encuentro con trabajadores del volante que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín reiteró la disposición de la actual administración para atender y avanzar en la resolución de la problemática que enfrenta este sector.

Dijo que la mesa del diálogo siempre ha estado abierta y se ha respetado la postura de los transportistas, que en esta ocasión que declinaron dialogar y comentar avances alcanzados hasta hoy.

“Tuvimos una reunión con una comisión, 32 representantes de transportistas que piden algunas cuestiones de carácter técnico; se les hicieron ver los avances alcanzados en los cinco puntos que plantean; sin embargo decidieron continuar con su manifestación ”, agregó.

Estos avances contienen facilidades para obtener permisos y puedan circular por tramos federales. Se aclaró que no se ha dado y no se dará, ninguna nueva concesión o permiso. Piden instalar los consejos municipales para lo cual el Gobierno del Estado convocará a los Ayuntamientos ya que son ellos los príncipes responsables de hacerlo.

Piden la destitución de dos servidores públicos, lo cual sólo puede decidirse con base en los resultados en el trabajo que le ha sido asignado a cada uno.

Escalera Morfín dijo que se les ofreció una mesa de trabajo permanente para abordar su problemática, lo cual lamentablemente fue descartado por los transportistas.

Sin embargo, en esta reunión, los transportistas reconocieron que todo el servicio de gestoría y trámites que realizan a diario ha sido eficiente ya que el mismo día se da respuesta.

El titular de SEPUIT insistió en que se está con la mejor voluntad de seguir avanzando en los temas de carácter técnico que enfrenta el sector.

También recordó que en esta administración pasó a ser un tema que se ve con ojos técnicos que realmente den una solución a la movilidad de la ciudad y el transporte a cargo de esta secretaría.

Reiteró la disposición de la secretaría del ofrecimiento que se hizo a los transportistas manifestantes de sentarse a la mesa del diálogo y comentar los avances que se han logrado a propuestas que se hicieran en días pasados.