Reconoce Isaías González Cuevas a senadores que aprobaron en comisiones reforma para duplicar los días de vacaciones

  • Para el martes 27 de septiembre está programada la discusión y votación del proyecto en la Cámara Alta

    Los Cabos.- El dirigente nacional del Sindicato de la CROC, Isaías González Cuevas, externó su reconocimiento a los senadores que aprobaron en comisiones ampliar el período de vacaciones de los trabajadores a 12 días desde el primer año de servicios, por lo que dijo que los integrantes de la CROC les agradece plenamente.

    Esta es una propuesta que fue impulsada por la organización sindical, estableciéndose la necesidad de que los trabajadores desde el primer año de servicios puedan gozar de dos semanas de vacaciones, derecho laboral que no se ha modificado en 50 años.

    Cabe recordar que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado tiene listo el dictamen con la reforma a la Ley Federal del Trabajo para duplicar los días de vacaciones. Los cambios implican que el mínimo legal al que tendrán derecho las personas trabajadoras pase de 6 a 12 días al cumplir su primer año de servicio.

    Fuentes cercanas a la comisión confirmaron que para el martes 27 de septiembre está programada la discusión y votación del proyecto, de esta manera la reforma denominada vacaciones dignas pasaría a la aprobación del pleno de la Cámara Alta.

    El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que sería una muy buena noticia para los trabajadores el que se apruebe por el pleno de la Cámara Alta esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *