Reconoce PGJE zafarrancho de sus jefes policiacos; serán sometidos a juicio

A primera hora de este sábado 4 de junio del 2016, el Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió comunicación del Director de Seguridad Pública Tránsito  Municipal de La Paz y del Comisario de la Policía Estatal, quienes le informaron que, elementos de la Policía Ministerial, sin razón alguna, ni actuación legal que lo justificara, realizaron disparos de arma, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad; por lo que el Procurador les solicitó se actuara en estricto apego a derecho y de procediera a dejarlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por lo anterior y una vez que se obtuvieron los datos, se desprende de la información que: a las 05:30 horas de este sábado el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo C-4, recibió una llamada que  reportaba  detonaciones de arma de fuego en las calles Gómez Farías y 5 de Mayo, por lo que oficiales de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia por la zona, se dirigieron al lugar por la calle 16 de Septiembre, para lo que solicitaron el apoyo de las unidades.

Al llegar a las  calles Padre Kino y Nicolás Bravo, interceptaron dos vehículos; una camioneta tipo Pick-Up, Marca Dodge, Línea Ram, en color rojo y un automóvil, Marca Mitsubishi, Línea Eclipse.

De acuerdo al Protocolo de Actuación, los oficiales dieron parte  al Ministerio Público Federal para las indicaciones correspondientes, en consecuencia, elementos de la Policía Estatal, procedieron a poner a disposición del agente del Representante Social Federal a tres agentes de la Policía Ministerial, tres armas de fuego calibre 9 mm. a dos civiles y dos vehículos.

En razón de que no hay competencia federal, ya que las arma aseguradas son de cargo, los enviaron a esta Procuraduría, por incompetencia, así como, los vehículos.

Por lo anterior, se continuará en el conocimiento de la  Carpeta de Investigación que se inició en la Delegación de la PGR, y en contra de los elementos de Policía Ministerial, se dará intervención a la Visitadora General y,  en su caso, al Órgano Interno de Control, para que actúen en el marco de sus atribuciones y en su momento se  emita por  éste,  el procedimiento disciplinario a fin de fincar la responsabilidad que corresponda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma, en los hechos, la indeclinable decisión de actuar conforme a derecho, sin importar quiénes sean las personas que se relacionen en la comisión de hechos que trasgredan el orden jurídico.

× WhatsApp