Reconocen a la  UABCS  por su participación en El Día Nacional del Maíz

  • La distinción fue hecha por su destacada participación y apoyo logístico en los eventos conmemorativos que se dieron el pasado 29 de septiembre en todo el país, en el marco del Día Nacional del Maíz

 

Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación Pública (SEP) otorgaron a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) un reconocimiento por su destacada participación en los eventos conmemorativos que se llevaron a cabo recientemente en el marco del Día Nacional del Maíz.

De manera institucional, recibió la distinción el rector Dante Salgado González, quien celebró que dos áreas tan importantes del gobierno federal hayan sumado esfuerzos con la máxima casa de estudios de Sudcalifornia.

Señaló que a lo largo de sus 45 años de vida, con el apoyo de mucha gente, de varias generaciones y de los tres órdenes de gobierno, la UABCS se ha ido fortaleciendo dentro del subsistema de universidades estatales y, al día de hoy, es la institución que tiene más áreas de especialidad en Baja California Sur.

Mencionó que en los últimos tiempos la Universidad ha prestado mucha atención a temas cruciales que se han convertido en la agenda primordial a nivel global, como son la conservación del planeta y construcción de sociedades más justas, aspectos que se reflejan en su plan de desarrollo con la línea de responsabilidad social universitaria, que busca atender de manera precisa estos dos grandes aspectos.

 En el acto también tomó la palabra Jesús Echeverría Haro, encargado del despacho de la oficina de representación de SEMARNAT en BCS, quien destacó los excelentes números que se registraron durante la jornada, gracias al apoyo invaluable de la UABCS.

 “A nivel nacional, a SEMARNAT le llamó mucho la atención el impacto de la difusión que tuvimos en comparación con otras entidades que ofrecieron eventos en el mismo marco, pero que no alcanzaron una cobertura tan significativa como en Baja California Sur, con una cifra superior a las 300 personas conectadas mediante las diferentes plataformas que la universidad dispuso”, subrayó.

En tanto, Lourdes Landín Lucero, representante de la SEP federal en el estado, hizo uso de la voz para agradecer a la institución educativa por su amplia disponibilidad y compromiso de colaborar en un programa de gran magnitud, al tiempo que reconoció a todo su equipo de trabajo porque fue gracias a éste, que se logró el objetivo.

En el evento se trascendió que la UABCS tuvo participación en las actividades conmemorativas por el Día Nacional del Maíz, a través de su Departamento Académico de Agronomía. Para ello se llevaron a cabo diferentes conferencias para destacar su importancia como parte del patrimonio cultural, gastronómico y productivo en México.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp