Reconstruyen viviendas destruidas por huracán Odile en Los Cabos

Luego de realizar un recorrido de supervisión por el municipio de Los Cabos, en donde el Instituto de la Vivienda (Invi), Banamex y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aplica un programa de reconstrucción de viviendas a familias que resultaron afectadas con pérdida total por los efectos del huracán Odile.

Explicó que se atiende a familias del municipio de Los Cabos, quienes aportan el terreno, mientras que el INVI y las instituciones mencionadas canalizan los recursos para materiales y mano de obra correspondiente, explicó la funcionaria estatal.

Los recursos obtenidos a través del Fomento Social Banamex, combinado con subsidios CONAVI, será posible la construcción de viviendas de 44 metros cuadrados, contarán con dos recámaras, cocina y área de baño.

También precisó que de las 39 acciones que se pondrán en marcha, 26 corresponderán a la delegación de Cabo San Lucas, mientras que las restantes 13 se edificarán en la cabecera municipal San José del Cabo.

Adelantó Cuadras López que en los próximos días el INVI habrá de iniciar un paquete de acciones similar para familias de este municipio que de igual forma, resultaron afectadas por el huracán Odile.

La directora del INVI dijo que si bien no son grandes cifras, sí se trata de acciones de una gran trascendencia, pues se trata de un programa que permite a las familias contar con un nuevo hogar, digno y seguro.

Sobre todo porque se trata de familias que sufrieron pérdida total de su hogar durante la emergencia que genero el huracán Odile”, insistió.

Compartir:
× WhatsApp