Rectores de la UABCS y UNAM sostienen encuentro de trabajo

  • En el encuentro se detalló que esta semana, la casa de estudios sudcaliforniana será sede de la asamblea del Consorcio de Universidades de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, sostuvo una reunión de trabajo con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y actual vicepresidente del Consorcio de Universidades de México (CUMex), Dr. Dante Salgado, de cara al cambio de presidencia de dicho organismo, que se llevará a cabo este viernes 5 de noviembre en la ciudad de La Paz, en las instalaciones de la UABCS, en un formato mixto.

En dicho encuentro participaron también el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Presidente de la región noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Mtro. Luis Alberto Fierro, al igual que exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y expresidente de CUMex, Dr. Juan Eulogio Guerra.

En el encuentro trascendió que el Consorcio de Universidades Mexicanas agrupa a instituciones que cumplen los más altos indicadores de calidad académica y ha sido la búsqueda de excelencia en este rubro lo que sostiene su trabajo.

Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por el Dr. Dante Salgado, hay oportunidades para ampliar el espectro de desarrollo, de forma especial en la vinculación, internacionalización y responsabilidad social universitaria.

Por ello, afirmó, la visita al Rector de la UNAM es muy trascendente pues, aunque no forma parte de este consorcio, es la máxima casa de estudios de México y América Latina, y su compañía será muy valiosa para, en conjunto, seguir forjando la transformación del país, como se ha hecho a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI

De igual forma destacó el Rector de la UABCS la importante contribución del Dr. Juan Eulogio Guerra, quien además de dirigir durante ocho años la cuarta universidad más grande del país, con ciento setenta mil estudiantes, fue presidente de CUMex y Presidente de la región Noroeste de la ANUIES.

“Es crucial para nuestras instituciones aprovechar la amplia experiencia adquirida por quienes han dejado una huella positiva en el ejercicio de su responsabilidad”, afirmó el Dr. Salgado González.

Refirió también que CUMex busca reforzar el trabajo que, con inteligencia y sensibilidad, se hace desde la ANUIES que preside el Mtro. Jaime Valls Esponda y que en la región Noroeste lidera el Rector Luis Alberto Fierro, enfatizando en que las instituciones de educación superior son un patrimonio de valor incalculable, en lo material, pero de manera muy especial en lo espiritual, al conjugar la esperanza de millones de jóvenes y de sus familias y permitir su materialización.

Finalmente expresó su beneplácito porque la Universidad Nacional Autónoma de México, de mano de su Rector, el Dr. Enrique Graue, mantendrá y acrecentará la histórica política de trabajar con todas las universidades públicas para fortalecer las múltiples regiones en donde tienen presencia y, con ello, cumplir el anhelo social de forjar un mejor destino.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp