Recuerdan en La Paz a las víctimas del huracán Lisa

Hoy hemos aprendido de la tragedia y nuestro deber es siempre prevenir, dijo al recordar a las víctimas del fenómeno natural.

Los sudcalifornianos que perdieron la vida hace 39 años en el paso del Huracán Lisa han estado y estarán en nuestra memoria, dijo el Alcalde Armando Martínez Vega en la Guardia de Honor en memoria a los fallecidos en Ciclón Lisa en donde decenas de familias vivieron el dolor de perder a sus seres queridos.

“Es un tema que lamentable para nuestra querida Paz que sucedió hace 39 años pero que también nos enseño a ir haciendo conciencia a todo de lo que sucede e iniciar una cultura de prevención que antes no se tenia y tampoco se contaba con la estrategia y tecnología que ahora tenemos”, aseguró.

Comentó que las familias que acudieron al Panteón de los San Juanes que estar ahí es hacer énfasis en lo que tenemos que prevenir “me toco ser voluntario como estudiante en lo que sucedió y no queremos que se repita hoy más que nunca debemos ser cuidadosos a los llamados de las autoridades cuando hay este tipo de meteoros”.

Martínez Vega dijo que sin duda alguna el ciclón lisa es considerado como el peor desastre natural en la historia de Baja California Sur en donde perdieron la vida cientos de paceños y miles quedaron sin hogar.

Invitó a los ciudadanos de zonas urbanas y rurales a atender las alertas que emitan los tres niveles de gobierno de forma preventiva a fenómenos naturales futuros que se desarrollan en las cosas de nuestro municipio.