Recuperan 8 autos robados sin ningún detenido

 

Localizan 8 vehículos que fueron reportados como robados en esta capital

En diversas acciones realizadas durante el fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en los delitos de robo de vehículo y robo a vehículo, así como la recuperación de ocho automóviles que contaban con sus respectivos reportes de robo.

El primero de estos hechos se efectuó en las calles 5 de Mayo entre Yucatán y Chiapas, de la colonia Vicente Guerrero, cuando los efectivos le marcaron el alto a tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, Nissan Frontier, modelo 2006, color arena, los cuales mostraban una actitud evasiva y no pudieron acreditar la propiedad de la unidad.

Al momento de realizarles un revisión preventiva los agentes no encontraron nada ilícito en su persona, sin embargo, al correr el número de serie del citado vehículo en el sistema, arrojó que contaba con reporte de robo por lo que quedaron detenidos en dicho sitio.

Más tarde, gracias a la cámara de video vigilancia instalada en las inmediaciones de la zona de tolerancia, policías estatales lograron la detención de un hombre de 33 años de edad, el cual fue sorprendido en el momento que despojaba a un vehículo de su acumulador.

Como parte de estos recorridos de vigilancia realizados por la ciudad, se logró también la ubicación de 08 vehículos que contaban con reportes de robo.

El primer vehículo recuperado fue un Toyota, linea Corolla, modelo 1993, color blanco cuando los agentes circulaban por las calles Clemente Guillen entre Benito Juárez y Normal Urbana, de la colonia Los Olivos.

Mientras en las calles Sierra la Victoria entre Sierra la Giganta y Avenida Los Deportistas, fue localizado un vehículo Toyota, corolla, modelo 1995. color rojo.

Más tarde, en recorridos por las calles Concejales y Nicolás Bravo, de la colonia 20 de Noviembre, se logró la ubicación de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2009, color blanco.

El cuarto vehículo localizado por elementos de la PEP fue un Toyota Corolla, modelo 1997, color arena, fue ubicado en las calles Jaime Bravo entre Normal Urbana y Benito Juárez de la colonia Benito Juárez.

Un quinto vehículo fue localizado en las calles Istmo de Tehuantepec y San Isidro, del Fraccionamiento San Fernando, siendo este un pick up Chevrolet, línea S-10, modelo 1997, color gris.

Y un sexto vehículo de la marca Toyota, línea Rav4 fue localizado en las calles Mariano Iturbe entre José Ramón López y Juan de Dios Angulo, de la colonia Civilizadores cuando los oficiales realizaban un recorrido por esa zona.

Finalmente, en patrullajes de vigilancia realizados en las colonias Centro y Calandrio, fueron recuperados dos vehículos más de la marca Jeep y Ford, modelo 1995.

Por lo anterior, las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica, mientras los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia contra Robo de Vehículos de la PGJE para ser entregados a sus propietarios.

Compartir:
× WhatsApp