Red 360 entrega bolsas ecológicas para cuidar el medio ambiente de BCS

Alejandro Rojas desde meses atrás inició con donación de bolsas ecológicas
Pide a la comunidad se haga conciencia

Marcando agenda en Baja California Sur, el líder social Alejandro Rojas desde meses atrás inició la donación a familias Cabeñas de bolsas ecológicas, a quienes les ha pedido hacer conciencia y se respete el medio ambiente.

El empresario indicó que “desde hace meses estamos obsequiando bolsas ecológicas para proteger el medio ambiente”.

Expuso que en el Estado se aplicará la Ley a partir del 16 de agosto de 2019 de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Baja California Sur donde se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido (unicel) para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

Conforme a lo que marca la Ley, expuso el líder social; se establece “Al respecto, para la inspección y vigilancia de lo establecido en la Ley, hemos acordado que los cinco Ayuntamientos adoptarán los siguientes criterios:
1. En cuanto a las bolsas de plástico, restringir aquellas proveídas al consumidor en el punto de venta y fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE) o de polietileno de baja densidad (LDPE), polímeros identificados con los números 2 y 4 de la Norma Mexicana NMX-E-232-SCFI-1999; (bolsa de camiseta y bolsa de rollo) o similares en apariencia y uso. 2. En cuanto a los popotes, restringir los utilizados para sorber líquidos y fabricados con polímeros derivados de hidrocarburos (plástico) en cualquier proporción:
Se excluyen:
a) Los que se adhieran a los productos para la conservación e inocuidad de alimentos. (leches y jugos de cajita)
b) Los que se utilicen para fines médicos”.

Puntualizó que a través del movimiento ciudadano #YoSoyRed360 seguirá otorgando bolsas ecológicas en los 5 Municipios de Baja California Sur.

#LíderSocial
#MarcandoAgendaEnBCS

 

Compartir:
× WhatsApp