Refuerzan bordo de contención para evitar futuras inundaciones en Puerto San Carlos

 

El Ayuntamiento de Comondu, llevo a cabo trabajos de reforzamiento del bordo de contención de Puerto San Carlos, para dar mayor seguridad a sus habitantes y evitar problemas de inundación por mareas altas, informo el Director de Protección Civil, Francisco Mosqueda Mendoza.

Preciso que por instrucción del alcalde, Francisco Pelayo, desde el primer momento que se tuvo conocimiento de altas mareas, se trasladaron a esta comunidad para establecer acciones preventivas.

Señalo que de seis puntos que se presentaron problemas, por altas marea, cinco ya quedaron concluidos, con trabajos de reforzamiento en el bordo de contención, faltando solo un punto, el cual requiere de acarreo de material de relleno en cerca de 300 metros del bordo y en cuanto playa la mantequilla regreso a la normalidad, para seguir recibiendo bañistas.

Indico que, gran parte de agua del mar, por mareas altas llegaran a unas viviendas, fue porque el mismo pescador al pasar constantemente embarcaciones y unidades automotrices, destruyo el bordo, invitándolos tener más conciencia, para el bien de todos los habitantes de esta comunidad.

Compartir:
× WhatsApp