Refuerzan operativos en Los Cabos con Grupos de Reacción Inmediata

Los Cabos B.C.S.- Con el objetivo de disminuir la actividad delictiva en Los Cabos, el Mando de Policía Preventiva de la Dirección General de Seguridad Pública a cargo del Comandante Juan Miguel Hernández Abasolo, mantiene en operación dos Unidades de Reacción Inmediata (URI); haciendo valer los derechos de los ciudadanos a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Estas unidades han asistido en apoyo durante los diferentes operativos que se han implementado; “Navidad Segura, se les dio la instrucción de patrullar por los sectores con aglomeración de bancos, joyerías, centros comerciales y centros nocturnos, en donde la posibilidad de actividad criminal es mayor debido a la afluencia de dineros”, manifestó Hernández Abasolo.

Por su parte Cirilo Castro Cosío, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; a aseguró que atendiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, quien en reiteradas ocasiones ha hecho hincapié en señalar que la seguridad forma parte fundamental de su Gobierno, se pretende incrementar las unidades de reacción inmediata para tranquilidad de los ciudadanos.

Así mismo Castro Cosío, informó, que activadas en San José del Cabo y en la Delegación de Cabo San Lucas, estas unidades dan respuesta inmediata en intervenciones policiales de alto riesgo, acorde a los estándares de la actuación del nuevo modelo policial, donde se beneficia la seguridad de las personas.

Cada uno de estos grupos cuenta con un comandante y 6 elementos de fuerza y cada unidad cuenta con un elemento femenil para aquellas intervenciones necesarias contra mujeres, procurando de esta manera no violentar sus garantías y derechos que le asisten. Estos elementos cuentan con entrenamiento técnico y táctico, todos con permisos para portar armas cortas y largas específicamente para realizar su función.

Los Protocolos de actuación de las Unidades, se localizan en el Manual de la Actuación Policial, el Convenio Internacional de la ONU para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley y en el Convenio establecido por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

× WhatsApp