• 8 de junio 2023
  • Last Update 7 de junio 2023 11:10 pm
  • Los Cabos, BCS, México

Refuerzan operativos policiacos ante el temor de que reaparezcan las ejecuciones

Refuerzan operativos policiacos ante el temor de que reaparezcan las ejecuciones

Coordinan esfuerzos con instituciones de los tres órdenes de gobierno por una mejor seguridad para BCS

Combatir de manera frontal a la delincuencia, evitar la comisión de hechos delictivos y redoblar la seguridad en zonas que requieran de una mayor atención, es el objetivo de los operativos de prevención y vigilancia que de manera coordinada se realizan con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, señaló el Comisario General de la Policía Estatal, Francisco Javier Moreno Montaño.

El Comisario de la PEP, destacó que en lo que va del mes, se ha participado en un total de 51 operativos interinstitucionales e itinerantes, en los cuales por parte de esta corporación, se ha logrado la detención de 14 personas por diversos delitos y/o faltas administrativas, así como la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo en el estado de Sinaloa.

Agregó que aunado a estas acciones, por parte de la Policía Estatal, se han intensificado los operativos de vigilancia por toda la ciudad, mediante patrullajes preventivos en colonias vulnerables, a fin de disminuir el índice delictivo en esas zonas y como una manera de atender las necesidades que en esta materia demanda la ciudadanía.

Asimismo, destacó, los fines de semana se realizan filtros de seguridad en varios puntos de la ciudad, en los cuales se cuenta con el apoyo de la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando (C-2), el cual está equipado con tecnología de vanguardia como cámaras de video vigilancia de largo alcance con visión térmica y nocturna y con el Sistema Único de Información Criminal.

Moreno Montaño, resaltó que la instrucción del Ejecutivo Estatal, es reforzar las acciones de seguridad y de prevención del delito, es por ello que se creó la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la PEP, mediante la cual se busca lograr un acercamiento con la población, e involucrar al ciudadano en las tareas de prevención que realizan las instituciones de seguridad pública y contribuir de esta manera en la reducción de delitos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

En ese sentido, dijo, se han llevado a cabo pláticas informativas en centros educativos y reuniones con vecinos de colonias de mayor conflicto, a fin de conocer y atender de manera rápida las demandas de los ciudadanos.

Finalmente, el comisario de la Policía Estatal, afirmó que se está trabajando con total compromiso, esfuerzo y de la mano de todas las corporaciones policiales, para fortalecer la seguridad pública en Baja California Sur.

Related Articles