Regresan base sindical a 52 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos

Con el objetivo de resarcir a trabajadores que injustamente perdieron su base laboral en 2015 por temas políticos, la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de 52 bases laborales el pasado miércoles 04 de agosto; con ello, y tras 6 años de lucha, se le hace justicia a las y los trabajadores, regresándoles lo que por derecho les corresponde.

Durante su participación, la primera edil cabeña reconoció la lucha de cada colaborador ante el beneficio que se les quitó en un momento de desesperación: “6 años de incertidumbre… sí con la razón, sí con el derecho y sí muchas veces con desilusión. En mi autoridad está el hacer justicia laboral, pudimos esperar a que siguieran los juicios, los trámites, esperar los laudos. No ha sido un camino fácil, pero si mi autoridad sirve para dar certidumbre a quienes han dado años de trabajo a este Ayuntamiento llámese XI, VIII, VII, XIII Administración… obviamente vamos a usar esta autoridad”, enfatizó la presidenta municipal.

Es importante recordar que fueron 300 los trabajadores afectados en 2015, de los cuales, 60 presentaron una demanda laboral, y gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de la mano del director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, 52 bases laborales fueron regresadas.

Una vez que concluyó la entrega simbólica, la ciudadana María Olmos agradeció en nombre de sus compañeros al XIII Ayuntamiento de Los Cabos y a alcaldesa Armida Castro, el que por fin se les reconozca y devuelva lo merecido: “Nos lo habiamos ganado con el trabajo, es un beneficio para nuestra familia y seguridad para nuestro empleo”.

Por su parte, el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña hizo hincapié y agradeció la disposición de las y los trabajadores, ya que desistieron de la demanda laboral sin beneficio económico. Dicho acuerdo funciona para ambas partes, porque las y los colaboradores ahora cuentan con seguridad laboral: “fue un arreglo excelente; lo único que hicimos fue adelantar lo que seguramente iba a suceder dentro un año o dos, cuando el Tribunal iba a ordenar al municipio la restitución de las bases y ciertos pagos económicos. Se les agradece la disposición. Son 52 colaboradores con base laboral, pero también son 52 demandas en contra del Municipio, que ya no existen más”, celebró el servidor público.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp