Reinicia laborales Ayuntamiento de La Paz: Roberto García Formenti

  • Se les dio anticipo de sueldo por 3 mil pesos a cada sindicalizado.

La Paz, B.C.S.- Tras levantarse el paro sindical en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, se reinician las labores en todas las áreas municipales, a partir de este 23 de septiembre en su horario habitual, así lo señala el Oficial Mayor Roberto García Formenti.

El oficial mayor municipal destacó el apoyo por parte del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y del Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyron, quienes desde la primera reunión con el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, mostraron interés para apoyar la situación por la que atravesaba el Ayuntamiento de La Paz, ofreciendo recursos para destrabar el conflicto.

García Formenti señaló que en todo momento por parte del Ayuntamiento paceño, se mostró de manera respetuosa ante el paro de los sindicalizados como parte de sus derechos laborales, evitando en cualquier momento cualquier conato de bronca, privilegiando siempre el diálogo ante todo.

El funcionario municipal expresó que fueron alrededor de 1255 sindicalizados a quienes se les apoyó con un anticipo de sueldo por 3 mil pesos, esto gracias a los acuerdos logrados con el gobierno estatal, municipal y sindicato de burócratas.

Por último el Oficial Mayor Roberto García Formenti comentó que este próximo domingo 27 de septiembre se llevará la rendición del Cuarto Informe de Gobierno Municipal en sala de Cabildo a partir de las 19 horas, para posteriormente en la explanada de Palacio Municipal el alcalde entrante Armando Martínez Vega, dirigirá un mensaje a la población ya como alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz.