Reitera COPARMEX su rechazo a la minería tóxica en BCS

A la Opinión Pública

Reiteramos la posición de nuestra organización conUN rotundo NO A LA MINERIA TOXICA y a cualquier actividad que no sea sustentable y responsable con el medio ambiente, postura que históricamente COPARMEX ha manifestado, SI AL DESARROLLO SUSTENTABLE.

Reprobamos la opacidad y discrecionalidaden temas tan relevantes para nuestro Estado como lo es el cambio de uso de suelo del proyecto Los Cardones y de cualquierotra actividad que no se desarrolle bajo el marco de la ley ya sea en actos de la autoridad ó de la misma población en general. Exhortamos para que se informe a la sociedad de manera certera y clara sobre el estado que guarda la autorización de cambio de uso de suelo y bajo que marco legal se realizó.

Ha sido una demanda histórica de Coparmex, impulsar y promoverlos proyectos de manera seria, valorando responsablemente los factores de impacto ambiental, económico y social con la opinión de expertosy de esa manera evitar posturas parciales que no abonan a la tranquilidad de nuestro entorno social.

Reprobamos de manera tajante que amparados en la defensa de un punto de vista,se coarte los derechos de los demás. Exhortamos al gobierno para que haga cumplir el estado de derecho y que no permita la violación del derecho delibre tránsito de la población. Nose permitir cometer delitos para defender un derecho.

Reprobamos las campañas de odio y linchamiento a que se incita a la población, invitamos a todos los sudcalifornianos juntos sociedad y gobierno a respetar los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos de este bello Estado todo esto con una visión del MEXICO QUE MERECEMOS.

De igual manera apoyamos el desarrollo económico responsable de la libre empresa. Y de promover de manera ordenada y consiente, proyectos que impulsen el desarrollo económico sustentable de nuestro estado en las diferentes ramas económicas.

Exhortamos a la comunidad científica de nuestro Estado principalmente y en especifico al CICIMAR, CIBNOR, UABCS que cuentan con la confianza y credibilidad de la sociedad Sudcaliforniana, para que confluyan en una mesa de diálogo y debate en el tema de MINERIA METALURGIA y puedan establecer e informar a la sociedad sudcaliforniana cuales son las condiciones para que un proyecto se considere TOXICO o SUSTENTABLE AMBIENTALMENTE y así terminar con el clima de especulación, subjetividad y desinformación que prevalece en entre los sudcalifornianos.

Reiteramos nuestro apoyo a la Sociedad Sudcaliforniana y al Gobierno para que cualquier proyecto que no sea sustentable y responsable con el medio ambiente, no le sean otorgadas las condiciones necesarias para su desarrollo.

CENTRO EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

COPARMEX BAJA CALIFORNIA SUR

Compartir:
× WhatsApp