Remodelan comedor del centro CITA

 

Maritza Muñoz Vargas, Presidenta de la Junta del H. Congreso del Estado, Norma Alicia Peña Diputada del Distrito 1 y Rosalva Cuadras, Directora del INVI, apoyaron en el proceso de remodelación

Con el propósito de dignificar y beneficiar en el proceso de reinserción de los menores internos del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA) se llevó a cabo la remodelación del comedor de este centro para menores el cual requería de una rehabilitación completa, informó su directora Mónica Camacho Peña.

La titular del CITA señaló que la reinserción social de estos jóvenes que cometieron alguna falta a la sociedad, es sin duda un gran reto que implica la mejora de los programas que se implementan para este fin, pero también el contar con instalaciones adecuadas y dignas que les permitan llevar este proceso en condiciones respetuosas de sus derechos humanos.

Es por ello dijo, que desde su llegada a este centro se dio a la tarea de dignificar las instalaciones del mismo, en especial el área de comedor, el cual se encontraba en condiciones no muy propias para su función, logrando conseguir el apoyo de la Presidenta de la Junta del H. Congreso del Estado, Maritza Muñoz Vargas, de la Diputada del I distrito, Norma Alicia Peña Rodríguez y de la directora del INVI, Rosalva Cuadras, quienes apoyaron en la remodelación de esta área, la cual requirió de una inversión de poco más de 100 mil pesos.

El espacio que ya es utilizado por los 21 jóvenes que se encuentran internos en este sitio, requirió de cambio de piso, pintado y reparación de paredes, mobiliario nuevo, ventiladores, alumbrado y recubrimiento de techo.

Por último, Camacho Peña hizo un público reconocimiento a las autoridades que apoyaron en la remodelación de esta área, al tiempo en que puntualizó que se continuara trabajando en la mejora de los mecanismos para la reinserción de estos menores, para que el día de mañana sean personas con un proyecto de vida definido y sean un beneficio para la sociedad a la que pertenecen.

Compartir:
× WhatsApp