Reorganizan vigilancia policiaca en La Paz

 

La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, presentó el Programa de Reorientación Operativa Policial y de Seguridad para el municipio de La Paz, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Federal.

En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, se dio a conocer el proyecto de implementación de tres sectores de seguridad, mismo que pretende dividir geográficamente a la ciudad de La Paz, con el objetivo de inhibir la presencia de pandillas y la comisión de delitos.

Así mismo, se implementarán filtros de revisión en zonas estratégicas de la ciudad donde se realizarán operativos de vigilancia permanente en puntos aleatorios que estarán a cargo de Grupos Operativos de Reacción Inmediata.

También se instalarán comandancias móviles acorde a las necesidades reflejadas en la estadística de incidencia delictiva, para una mejor distribución del estado de fuerza cada sector se dividirá en cuatro zonas.

De esta forma se busca una visión estratégica de fomento a la participación ciudadana, potenciando la capacidad de la comunidad para prevenir la delincuencia, colocándola como el objeto de atención de los programas preventivos.

Dentro de los objetivos y metas de este programa, destaca que las unidades de emergencia y policiales reduzcan el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia, para que eso de cómo resultado mejor servicio y atención para las familias de nuestro municipio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp