Reparan en primera etapa 202 baches en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 25 Dic.- Como parte de los compromisos del presidente municipal Oscar Leggs Castro, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos reparó y restauró en una primera etapa 202 baches de las calles y avenidas a través de su programa “Bacheo tras Fuga”.

El programa se implementó en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, quienes externaban molestia luego de que se reparaban las fugas de agua potable y quedaban los baches sin atenderse; sin embargo, la actual Administración, ha tomado la iniciativa de rehabilitar cada uno de los baches después de las fugas que se presentan.

Al respecto, el director general de Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que este programa -en una primera etapa-, contempló una inversión de $398 mil 323 pesos con recursos propios del Organismo y con personal de la dependencia para realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

“El programa llegó para quedarse buscando cubrir todas las calles del municipio durante la XIV Administración; el Organismo Operador se ahorra lo que podría ser una suma alta de dinero, puesto que la mano de obra se está ejecutando con el personal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas; de igual forma, tenemos al personal capacitado y con la experiencia para realizarlo”, precisó Ismael Rodríguez Piña.

Asimismo, recalcó que será el próximo año cuando continúen con estos trabajos, así como con nuevos proyectos que garanticen el vital líquido a las familias de Los Cabos; por tal motivo, agradeció el apoyo del presidente municipal Oscar Leggs Castro y a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos por apoyar las iniciativas y puntos de acuerdo que mejoren el servicio en materia de agua potable.