Reporta PEP detenidos por delitos comunes y federales durante Semana Santa

 

Mientras en recorridos de vigilancia se detienen a 10 personas por delitos del fuero común y federal

Derivado del operativo de seguridad Semana Santa 2016, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, realizó alrededor de 40 apoyos ciudadanos y acciones seguridad en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El Comisario de esta corporación estatal, Francisco Javier Moreno Montaño, refirió que dentro de las acciones realizadas por los oficiales, destacan los apoyos que se brindaron a ciudadanos en playas de mayor concurrencia, donde apoyaron a personas que sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos y el atasco de estos en la arena, así el apoyo con información a turistas que necesitaban orientación para llegar algún sitio.

Agregó que como parte de este operativo, se instalaron puntos de seguridad y auxilio donde se dieron recomendaciones preventivas a vacacionistas que disfrutaban de estos días de descanso, con el objetivo de evitar que hubiese personas manejando en estado de ebriedad y que portaran el cinturón de seguridad, para de esta manera asegurar que llegaran a salvo a su destino.

Y se realizaron recorridos pedestres en playas como, El Tecolote, Balandra, El Coyote, Las Cruces, El Saltito, El Sargento y La Ventana, al Norte: San Juan de la Costa, El Cajete, El Califin, El Bonfil, entre otras más.

Respecto a los patrullajes de vigilancia realizados en la zona urbana informó que se logró la detención de 7 personas por delitos del fuero común, de las cuales 01 fue por delitos contra la salud, 01 robo de vehículo, 02 por contar con orden de aprehensión vigente, 01 más por robo a vehículo y otra persona señalada por salir con mercancía sin pagar de un supermercado.

Por delitos del Fuero Federal, dio a conocer que se detuvieron a tres personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Mientras que por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron remitidos al área de barandilla de la DGSPPPYTM de La Paz, un total de 10 personas.

Moreno Montaño, destacó que como parte de este operativo, se realizaron también recorridos de vigilancia en la zona turística, comercial y urbana de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con la finalidad de evitar conductas delictivas y brindar apoyo a ciudadanos que así lo requirieran, mismos que culminaron con la detención de 05 personas por faltas administrativas, las fueron puestas al área de barandilla.

En este operativo que duró del 21 al 27 de marzo, la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, participó con 100 elementos policiales, 17 unidades, 06 motocicletas y dos cuatrimotos, quienes realizaron labores de vigilancia en zonas costeras, comercial y urbana de ambos municipios.

 

 

Compartir:
× WhatsApp