Reporta PGJE muerte de 2 extranjeros en Pichilingue y San Bartolo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Unidad Especializada en Investigación Contra de Homicidio y su Judicialización, tuvieron conocimiento que en Playa Pichilingue, se encontraba una persona de origen extranjero sin vida por ahogamiento, a quien se trasladó al Hospital Central de Especialidades Médicas FIDEPAZ.

Se trasladaron al citado nosocomio, elementos de dicha Unidad, se entrevistaron con el médico de guardia, quien manifestó que ingresó una persona del sexo femenino de 62 años, originaria de British Citizen (Inglaterra), a la cual se le brindó atención médica, sin lograr su reanimación.

El médico legista, determinó como causas de su muerte: asfixia por inmersión.

Por otra parte, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados Unidad Especializada en Investigación Contra de Homicidio y su Judicialización tuvo conocimiento que en el estacionamiento del Hospital de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, se encontraba a bordo de un ambulancia una persona del sexo femenino sin vida, por lo que se trasladaron al citado nosocomio, elementos de la Unidad de Investigación y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista en una unidad médica de la Secretaria de Salud a una persona del sexo femenino sobre una camilla. Personal de la Dirección de Servicios Periciales levantó y trasladó el cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley. El médico legista determinó como causas de muerte: Bronco Neumonía.

La hoy occisa fue identificada por un familiar, contaba con 59 años y era originaria de Estados Unidos de Norte América

Sobre los hechos se informa que el médico del poblado de San Bartolo B.C.S., afirmó que recibió llamada telefónica de un amigo de la hoy occisa, quien manifestó que a su amiga se sentía mal, le faltaba el aire, acudió al domicilio la persona presentaba vómito, náuseas y presión baja, por lo que la trasladaron al hospital de la Ciudad de La Paz B.C.S., a bordo de la unidad médica del Centro de Salud de la población y al llegar a la Ciudad la persona tuvo paro respiratorio y perdió la vida .

Compartir:
× WhatsApp