Representante del PAN “con violencia e intimidaciones” quiere reventar elección del diputado del Distrito 02 de La Paz

Se ha denunciado ante el Instituto Estatal Electoral que la representante del Partido Acción Nacional en el Distrito Electoral 02 de La Paz, Marisol Montemayor,  con amenazas y agresiones verbales  intimida a la Presidenta y Consejeros del Distrito Local 02, donde la Coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección.

Antes, durante y después de la jornada electoral, la representante del PAN se ha comportado de manera grosera, agresiva e intimidante y su actitud la radicalizó después de que en las urnas  se confirmó que la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, María Guadalupe Moreno Higuera  se alzó con el triunfo con 7,272 sufragios, contra 6,396 de Leticia Bustamante Alcalde, de la Alianza Unidos Contigo integrada por el PAN-PRI-PRD-PH-PRS.

De la lamentable actitud ya ha sido informada la Consejara Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador y el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Héctor Gómez González, para que tomen cartas en el asunto y de ser necesario se solicite el apoyo de las cuerpos de seguridad, pues de manera reiterada frena los trabajos distritales para resolver, conforme a la Ley, al ganador de la jornada del 06 de junio.

En su carta denuncia la Presidenta del Consejo Distrital 02 local,  Rita Guadalupe Hernández,  sostiene que la representante del PAN Marisol Montemayor en reiteradas ocasiones ha llegado a la confrontación hacia todo el personal del consejo, al acoso, a la difamación y casi a la agresión física.

“La actitud agresiva, de acoso y grosera es cuando menos incomoda, no solo para los consejeros sino para los representantes de los partidos, con quienes también ha tenido problemas de confrontación”.

Incluso la  representante del PAN,  se sostiene en la carta denuncia, puso en riesgo la vida de una mujer embarazada integrante del Consejo Distrital, que sufre de hipertensión arterial, a quien confrontó y acusó sin razón alguna.

Aunque la Presidenta del Consejo Distrital, Rita Guadalupe Hernández,  pretendió renunciar por el acoso, hostigamiento y situación violenta de la representante del PAN, dijo que se sostiene en su cargo, en solidaridad con sus compañeros, pero también para sacar adelante la voluntad ciudadana, que el pasado domingo acudió a las urnas para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Sin embargo pidió la intervención de las autoridades del Instituto Estatal Electoral para que le pongan un freno a su actitud grosera y agresiva, y con ello poder continuar con los trabajos de la jornada electoral en el Distrito Electoral 02 Local.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp