Rescata Armada de México a civil atrapado en playa El Pelicano de CSL

Los Cabos, BCS.- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, auxilió a una persona que se encontraba con dificultades para descender de un cerro en inmediaciones de la playa “El Pelícano”, en Cabo San Lucas, B.C.S.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia por parte del C4 de Cabo San Lucas, informando que en el cerro de la playa “el Pelícano” se encontraba una persona con dificultades para descender.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe con personal a bordo de una embarcación clase Defender y una moto acuática pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos para efectuar el rescate de una persona del sexo masculino de 39 años de edad, con domicilio en esta localidad, quien se encontraba sobre unas rocas muy pronunciadas del cerro de la playa “El Pelícano”, poniendo en riesgo su vida al intentar descender por sus propios medios, siendo imposible el rescate por tierra por la condición de la persona en mención.

Por lo anterior, personal naval y bomberos de Cabo San Lucas procedieron a rescatar a citada persona con el fin de garantizar su integridad física, ayudándola a descender del cerro. Posteriormente el personal naval trasladó vía marítima a la persona rescatada al muelle del Sector Naval, donde ya esperaba una ambulancia para conducirlo y brindarle asistencia médica en el hospital general de esa localidad.

Con estas acciones el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Secretaria de Marina-Armada de México garantiza la salvaguarda de la vida humana en la mar.