Rescata Marina a turista que se ahogaba en playa del Divorcio en CSL

Cabos San Lucas, BCS.- La Secretaría de Marina apoyó en la  evacuación médica de un turista de nacionalidad mexicana, quien se encontraba a bordo de la embarcación menor de nombre Bonita III, en la bahía de Cabo San Lucas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, donde el patrón de la embarcación Bonita III manifestaba haber rescatado a un turista, el cual fue arrastrado por las olas mar adentro, en la playa del divorcio y solicitaba apoyo para evacuar a una persona con síntomas de ahogamiento.

Por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de realizar la Evacuación Médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación, evacuando y trasladando al turista al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado en técnicas de rescate, así como para brindar los primeros auxilios en caso de ser requerido.