Rescata Semar a persona que estaba a punto de ahogarse en La Playa del Amor

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, auxilió a una persona que presentó complicaciones tras encontrarse en peligro de ahogamiento, en inmediaciones de playa El Amor, en Cabo San Lucas, B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo por el reporte de personal a bordo de una embarcación recreativa, en la cual rescataron a una persona de sexo masculino, la cual se encontraba nadando en inmediaciones de la playa El Amor y presentó dificultades para salir del mar, derivando en complicaciones tras ingerir agua de mar.

Por lo anterior, el personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender que se encontraba realizando vigilancia y seguridad marítima durante la Operación Salvavidas “Verano 2022” fue en auxilio de dicha persona.

El personal naval le proporcionó los primeros auxilios a citada persona y la trasladó inmediatamente al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal médico, así como una ambulancia para su traslado y seguimiento en un hospital de la localidad. Para atención de emergencias, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el siguiente número de contacto en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274621).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.