Respalda CROC al Presidente de la República para acabar el outsourcing en las empresas

El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas adelantó su respaldo a la iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  de desaparecer la mala practica del outsourcing  en las  empresas, que afecta a la clase trabajadora y al fisco mexicano.

En conferencia de prensa  el Diputado Federal por Baja California Sur aseguró que con la desaparición del outsourcing no habrá ninguna repercusión en la actividad económica del país, porque dicha figura no genera empleo, lo hacen las unidades económicas que son las empresas.

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  dijo que ya están a la espera de que el mandatario del país presente la iniciativa para trabajarla, para apoyarla y para acabar con esta mala practica que ha afectado a la clase trabajadora.

Detalló el legislador que actualmente el outsourcing no cumple con sus obligaciones fiscales, no entrega utilidades y de manera unilateral  rescinde los contratos a los trabajadores para que no generen antigüedad, no reciban sus aguinaldos, entre otras prestaciones.

Destacó que aunque la actual Ley Federal del Trabajo, en su artículo 15A,  deja en claro que el outsourcing no debe abarcar todas las actividades en una empresa, en la practica si lo hacen y todo ello va en detrimento de los derechos de la clase trabajadora, como el tener la libertad de pertenecer a un sindicato.

Durante una reunión de trabajo con la estructura croquista de Baja California Sur,  acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez,  Isaías  González Cuevas ratificó el apoyo y respaldo a la iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la mala practica del outsourcing  en el país y de manera particular en Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp