Respalda Diputado Isaías González Cuevas el desarrollo económico y social de Comondú

Ciudad de México.- El Diputado Federal y líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas reiteró su compromiso al alcalde Walter Valenzuela Acosta de trabajar por el desarrollo económico y social del municipio de Comondú, de manera particular acercando los programas y acciones que el sindicato que encabeza despliega por toda la entidad.

En su reciente visita a la capital del país, el presidente municipal comundeño tuvo la oportunidad de entrevistarse con el Diputado Federal González Cuevas y establecer compromisos de gestión de programas de auto empleo para los hombres y mujeres de su municipio.

Por su parte el también dirigente nacional de la CROC, acompañado de Juan Sánchez Ortiz, integrante del Comité Nacional, reiteró su compromiso para con los municipios de Baja California Sur y de manera particular con Comondú, no solo en gestiones de mayores presupuestos y obra federal, sino poner a disposición de la población los programas y acciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Es importante señalar que como Senador de la República Isaías González Cuevas gestionó más de 100 millones de pesos para la creación de micros y pequeñas empresas, así como apoyos al sector agrícola y ganadero.

Dichas acciones fueron posibles en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del Instituto Nacional de la Economía Social y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Las gestiones se vieron traducidas en empresas de venta de quesos, venta de semillas, venta de miel, producción de ganado, boutiques, estéticas, perifoneo en bicicleta, lavado de carros, entre otros.

Ahora como Diputado Federal su compromiso es seguir gestionando acciones de empleo y productividad para los sindicalizados y población en general, de manera particular entre las mujeres para lograr que tengan confianza en su talento para los negocios, acceso al financiamiento y se conviertan en microempresarias”.