Respalda el Gobierno de Los Cabos a micro y pequeños empresarios del Municipio

Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los trabajos de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, se implementó el programa Incubadora de Negocios, donde se atendieron a más de 200 personas para crear micro y pequeñas empresas en el Municipio; como parte de los trabajos se ofrecieron talleres de capacitación y asesorías para el autoempleo.

La encargada de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Armida Castro Guzmán, explicó que las asesorías se brindan herramientas necesarias para que los emprendedores se incorporen por sí mismo a la actividad económica, minimizando los riesgos de permanencias y manteniendo altos niveles de competitividad.

Como resultado de las indicaciones y atención surgieron 29 proyectos viables que fueron inscritos en el programa de Financiamiento a Emprendedores 2014, donde el Gobierno Municipal invirtió 420 mil 500 pesos en apoyo a los incubadoras de negocios.

Cabe destacar que el Programa de Financiamiento a Emprendedores 2014 proporcionó apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio a cuatro nuevas empresas del Municipio de Los Cabos, su inversión total ascendió a 782 mil 685 pesos.

Castro Guzmán, dijo la creación y fortalecimiento de empresas básicas y de alto impacto tuvo como finalidad proporcionar a los emprendedores que aprobaron el Programa de Incubación en Línea (PIL) un subsidio de 40 mil hasta 80 mil pesos, para el arranque y etapa inicial de sus negocios, así como capacitación y asesoría, donde se atendieron un total de 794 personas.

Los grandes logros del Gobierno Municipal, fue el poder servir a una comunidad social integrada por: niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de programas y proyectos encaminados en aprender, fomentar, fortalecer y construir espacios de participación activa comprometida con su desarrollo social, exaltando ante todo sus derechos humanos, la igualdad, equidad de género y la justicia imperante en nuestra sociedad.