Respalda Gobierno cabeño a integrantes del IMMLC

Los Cabos, B.C.S., 20 Dic.-En seguimiento a las disposiciones legales por las que atraviesa un área de Gobierno de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro participó en la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres, para tomar protesta a sus integrantes, así como ratificar a la directora general del IMMLC Ma. Del Rosario Díaz Cinco quien será la encargada de encabezar los planes y proyectos durante 2022.

Tras la presentación del diagnósticosituacional del Instituto, la información relativa al Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia contra las Mujeres y el plan de proyectos y acciones para el 2022, el alcalde refirió estar esperando el Plan Operativo Anual del IMMLC para apoyar con todo lo que se requiere.

“Vamos a impulsar la creación de estos centros de atención a la mujer tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo y la zona rural y por supuesto que vamos a dotarle al Instituto las herramientas necesarias para que lleven a cabo el trabajo de la mejor manera posible”, destacó el presidente municipal.

De igual forma, manifestó que a través de la ratificación de la directora general al Gobierno municipal que preside solo le queda apoyar en todas las decisiones que se tomen para el bien de las mujeres de Los Cabos y de Baja California Sur.

Cabe destacar que entre los principales proyectos del Instituto se encuentra la construcción de albergues temporales para víctimas de violencia extrema y la construcción del Centro de Atención Integral para las Mujeres y sus oficinas, además de proyectos de Fortalecimiento a la Infraestructura Institucional de las Coordinaciones Municipales, el programa de Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres, así como el programa de capacitación para la transversalización de la perspectiva de género, entre otros.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp