Respalda Sistema DIF Municipal, la educación y desarrollo de los niños cabeños

Los Cabos. B.C.S.-  La Presidenta del Sistema DIF de Los Cabos, Gloria Gavarain de Agúndez, a fin de respaldar la educación, desarrollo de los niños y jóvenes del Municipio, entregó 12 tablet´s y una bicicleta en beneficio de estudiantes que pertenecen al Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo.

Entregas que se realizaron en las instalaciones del DIF de San José y Cabo San Lucas contando con la presencia de Lorena Cortez, presidenta delegacional;  Francisco Manríquez Soto, director general del Sistema; Guadalupe Campos, directora delegacional; Maribel López Díaz, coordinadora municipal del PAMAR y Rosa Iselda Montaño administradora,  donde la Titular  Gloria Gavarain felicitó a todos los pequeños presentes, por ser un ejemplo a seguir al tener excelentes calificaciones y los invitó a seguir esforzándose y continuar con sus estudios para ser mejores día con día.

Así mismo explicó que la intención de las tablet´s es gratificar el esfuerzo y dedicación de cada niño y a su vez,  apoyarlos para que continúen preparándose.

Por su parte, los niños agradecieron a la Presidenta y a todo el personal que integra el programa PAMAR por la ayuda brindada a lo largo de estos 4 años de la XI Administración, pues con ella han logrado muchos continuar con sus estudios.

Cabe destacar que los niños que asistieron son niños becados a través de PAMAR en conjunto con ONG´s como Club Rotario, y todos ingresaron a la tómbola de rifa para ser acreedores a una de las 12 tablet´s  y una bicicleta respondiendo algunas preguntas en referencia al tema “Los Derechos de los Niños” taller que imparte la coordinación.

Aunado a este evento, la Presidente entregó en San José del Cabo aparatos médicos tales como andadera, bastón y bastón guía, colchón de agua, así como abanicos y apoyo económico en beneficio de los señoras y señores Catarina Márquez Carrillo, Dolores Aguilar Gálvez, Jesús Morales Garain, Manuela Olachea y Tarsicio Ramírez Ramírez