Respaldan pescadores a Oscar Leggs

Equipamiento, financiamientos para motores y embarcaciones, así como activar con empresarios el mercado de consumo local, parte de los acuerdos alcanzados.

Integrantes de cooperativas, organizaciones y prestadores de servicios del Sector Pesquero en Los Cabos, se reunieron con los candidatos de la Coalición MORENA-PT a la presidencia Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el candidato al Distrito electoral XVI, Juan Pérez Cayetano.

Durante la reunión, los candidatos escucharon las dificultades que ha sorteado los pescadores y la falta de atención de los gobiernos estatal y municipal a este importante sector, mismo que dio origen a lo que hoy es Los Cabos, un destino de talla mundial.

“Ahora más que nunca los pescadores necesitamos de apoyos gubernamentales para restablecer nuestro equipo de trabajo porque los motores de nuestras lanchas son muy costosos y sabemos que el Gobierno Federal otorga apoyos, pero nos enteramos demasiado tarde”, señaló Carlos Angulo, representante de la cooperativa pesquera Los Pinolillos.

Asimismo los pescadores revelaron su inconformidad, ya que la Administración Portuaria Integral (API) pretende quitarles su espacio en la marina, mismo que han ocupado por décadas.

Con el respaldo de Veronica Olvera, coordinadora municipal del PT, el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Oscar Leggs, se comprometió a ser un gestor incansable con los otros órdenes de gobierno para dotar de equipo a los pescadores, así como un mecanismo de financiamiento para renovar sus motores y embarcaciones mediante facilidades de pago, pero también ya trabaja con empresarios locales para generar un mercado de autoconsumo, para que los productos del mar lleguen a los restaurantes locales a precios justos.

“tenemos que trabajar en conjunto y cerrar filas para que primero las candidatas y candidatos de la Coalición Morena-PT ganemos la elección y una vez logrado este objetivo, cumplir los acuerdos, solucionar la diferente problemática y brindar los apoyos a este sector de nuestra población” dijo el Profe. Leggs.

Finalmente, los pescadores y prestadores de servicios reiteraron el respaldo a los candidatos y se comprometieron a llevar el mensaje a sus familias y amigos para que el cambio verdadero llegue a Los Cabos y a Baja California Sur con los candidatos de la Coalición Morena-PT.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp