Restablece BCS suministro de energía eléctrica en BCS tras tormenta invernal y frentes fríos

El número de usuarios que sufrió afectaciones tras el paso del frente frío y las tormentas invernales es de 3 millones 801 mil. De ellos, 3 millones 641 mil ya tienen el servicio restablecido

La CFE desplegó a 7,438 trabajadores, 1,901 vehículos y 1,264 grúas, 3 plantas de emergencia y 2 helicópteros en las entidades afectadas para atender la contingencia

La Comisión Federal de Electricidad informa que a las 21:00 horas de este jueves 10 de marzo, ha restablecido en un 96% el suministro de energía eléctrica de los usuarios que resultaron afectados en algunas ciudades de 28 estados, por los fuertes vientos ante la entrada de los frentes fríos No. 45 y 46, y la 11 tormenta invernal.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 10% del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En total, a nivel nacional resultaron afectados 3 millones 801 mil usuarios de la CFE por la entrada del frente frío y la tormenta invernal referidos. De estos, a las 21:00 horas de este jueves la CFE logró restablecerles el suministro de energía eléctrica a 3 millones 641 mil usuarios. En los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México, la CFE ha restablecido el 99% del servicio de energía eléctrica que resultó afectado.

En la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la CFE. Esto ocurrió principalmente en las zonas urbanas de las 28 entidades mencionadas.

Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a 7,438 trabajadores, 1,901 vehículos, 1,264 grúas, 3 plantas de emergencia y 2 helicópteros en las entidades afectadas.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a los usuarios que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.