Restituye OOMSAPASLC tubería de albañal por PVC para mejorar abasto de agua potable en CSL

 

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de eliminar las fugas y mejorar la eficiencia en el abasto de agua potable a los usuarios de las colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos realiza la sustitución de tubería de albañal por PVC en diversas calles del puerto sanluqueño.

Así lo dio a conocer el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento se dan a la tarea de retirar la tubería de albañal en la dalle de Ignacio Zaragoza, Carranza, Obregón, calle Pericues y boulevard Cabo Baja.

Curiel Castro reconoció que en varios puntos del puerto de Cabo San Lucas todavía se tienen instalaciones de tubería de albañal, sin embargo la dependencia a su cargo hace un esfuerzo extraordinario para la restitución con tubería PVC, logrando con ello eliminar las fugas y mejorando la distribución del vital líquido a los usuarios del puerto sanluqueño.

De igual forma, con la finalidad de ampliar la vida útil de los acueductos ubicados en el corredor turístico, así como para garantizar el abasto del suministro de agua potable a la población de Cabo San Lucas, se hizo la reposición de tuberías del acueducto I en asbesto y el acueducto II en pvc, por tubería de polietileno de alta densidad (pead) de 20” de diámetro, con la longitud aproximada de 1,777 metros.

Con estas acciones se logra ampliar la vida útil de los acueductos y se beneficia a 86,400 habitantes, todo ello con un monto de inversión de 21.3 millones de pesos.

Asimismo con el apoyo de desarrolladores turísticos se aplicó una inversión de 25,2 millones de pesos para la reubicación de los Acueductos I y II en las inmediaciones del Twin Dolphin, con una longitud aproximada de 2,165 metros. La obra consiste en la reposición de tuberías del acueducto I y el acueducto II en pvc, por tubería de polietileno de alta densidad (pead) de 36” de diámetro.

Recordó el Director General José Manuel Curiel Castro que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos también aplicó una importante inversión en la rehabilitación y mejoramiento de los cárcamos de rebombeo de agua potable del corredor turístico, todo ello para mejorar el suministro del vital líquido a las familias sanluqueñas que se suministran de los Acueductos.

Compartir:
× WhatsApp