Rigoberto Arce Martínez, la mejor carta de MORENA en Los Cabos

Rigoberto Arce Martínez debe estar en las boletas electorales del 2021.

Es la mejor carta que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional en Los Cabos.

Para nadie es un secreto que otros actores que van estar en las boletas son Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN), Ernesto Ibarra Montoya (PT) y Alejandro Rojas Tirado (Movimiento Ciudadano).

A ellos se les debe agregar Rigoberto Arce Martínez.

Por el momento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, al registrarse para participar en la encuesta de MORENA a la gubernatura, se extingue la posibilidad de que intente reelegirse. En el mejor de los escenarios, tiene confianza de ser la candidata al Gobierno del Estado, sin embargo su Plan B pudiera ser una diputación federal,  ya sea de representación proporcional o de mayoría  relativa.

Hoy por hoy tanto MORENA como el destino de Los Cabos requiere de una figura del perfil de Rigoberto Arce Martínez.

Los Cabos, considerado el corazón económico de Baja California Sur y uno de los mejores destinos del país, requiere de gente profesional, con experiencia en el quehacer público y de probada solvencia moral para manejar la administración del próximo Ayuntamiento.

Lo sorprendente no es su carrera en el servicio público, sino su desmarque de historias de corrupción, hasta la fecha nadie puede decir lo contrario.

Aquí su historia en el servicio público en Baja California Sur.

MULEGÉ/LA PAZ

Empleado Del H. Ayuntamiento de Mulegé en distintas áreas en el periodo 1974-1989.

Cajero General de la Recaudación de Rentas Municipal en Santa Rosalía.

Administrativo: Delegación Municipal de Guerrero Negro, B.C.S. (Ingresos, Administración, Registro Civil, Etc.)

Auxiliar del Contador General, Tesorería General Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé, Desarrollando trabajos de: Nominas, Personal, Ingresos, Egresos, Presupuestos, Impuestos, etc.

Delegado del Registro Nacional de Electores, Comisionado Municipal ante la Comisión Federal Electoral durante 4 años (1978-1982).

Secretario de Finanzas, Del Sindicato de Burócratas Sección Mulegé.

Subsecretario de Organización; del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, La Paz, B.C.S.

Secretario de Asistencia Social y Promoción de Abastos; del Comité Ejecutivo Estatal de Sindicato de Burócratas, La Paz, B.C.S.

LOS CABOS

Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de La Paz, en Los Cabos, antes de ser Tesorero Municipal en la administración 2018-2021, Rigoberto Arce Martínez fue nombrado Sindico Municipal del XIII Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos; del 2010 al 2011 fue Asesor Político, Administrativo, Normativo y Financiero de la Presidencia Municipal del H. X Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos; en el 2009-2010 fue designado Director de Finanzas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur; en el periodo 2005-2008 fue designado Tesorero General Municipal del H. IX Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos y del 2002 al 2005 fungió como Síndico Municipal del H. VIII Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos.

DESARROLLO PROFESIONAL

Socio Director de la Firma de Contadores Públicos Cabo Empresarial S.C.

Asesor y Contador del Fondo de Fomento Ficabos (Canaco – Nacional Financiera S.N.C.).

Consultor Fiscal, Financiero y Administrativo de diversas empresas en la iniciativa privada del Municipio de Los Cabos, B.C.S.

Perito Valuador de Bienes Inmuebles en el Municipio de Los Cabos B.C.S.

Delegado del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Baja California Sur, A.C. en el Municipio de Los Cabos, por dos ejercicios.

Integrante del Consejo Coordinador de Los Cabos representando al Colegio de Contadores Públicos de Baja California Sur, A.C.

Coordinador del Subcomité de Finanzas y Administración del Fideicomiso del 1 % en el municipio de Los Cabos, B.C.S.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp