Rinde Alcalde Antonio Agúndez su 4 Informe de Labores ante el pueblo de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- La tarde de ayer al interior del palacio municipal el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño rindió su último informe de Gobierno, en un acto solemne con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como invitados especiales. Fue alrededor de las 17:30 horas cuando las autoridades comenzaron a llegar a las instalaciones municipales; siendo la primera vez que se rinde un Informe en el patio del palacio, y no en la plaza pública teniente José Antonio Mijares.

Para dar inicio al IV informe de gobierno, se procedió a rendir honores al lábaro patrio y los actos protocolarios para recibir a los ex presidentes municipales, delegados y representante de cámaras y empresarios.

Como parte del protocolo, se realizó el pase de lista de los regidores que integran el H. Cabildo de Los Cabos y una vez instalado dio comienzo el IV informe de gobierno que rindió José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de los 11 regidores, el Secretario General, Enrique Navarro Barajas y el Síndico Municipal, Oswaldo Murillo Martínez.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Los Cabos, enfatizó que luego de estar al frente durante 4 años y medio destinó diferentes obras de rubro educativo, infraestructura deportiva, social, que hoy hacen frente a las necesidades del municipio; sin embargo, aseguró concluir su mandato contento más no satisfecho, ya que el desarrollo de este destino exige más trabajo y esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.

“63% son recursos propios, por eso mi más profundo agradecimiento a quienes aportaron para que Los Cabos pudiera cumplir con los compromisos y el escuchar a los ciudadanos; sólo el 1% fueron las participaciones del estado; el 21% participaciones federales y el 13% aportaciones para la obras públicas”.

“A los integrantes de Cabildo, mi reconocimiento por aprobar y ser facilitadores para que Los Cabos pudiera alcanzar estos objetivos; enfatizó que fueron facilitador para el desarrollo del destino, y en la aprobación de estos acuerdos dejaremos para que la próxima administración pueda tener un ingreso de más de 100 millones de pesos en licencias de construcción, es importante porque lo requiere el gobierno”.

Aseguró que de acuerdo a las posibilidades de la XI administración le apostaron al pago oportuno de empleados, el pago para servicios para la operatividad del gobierno municipal y poder hacer frente al dinamismo y el esfuerzo permanente para atender las demandas ciudadanas.

José Antonio Agúndez Montaño, destacó que el XI Ayuntamiento de Los Cabos con el apoyo de SEDATU deja 18 obras en proceso de pavimentación, 3 más a través de ramo 33 y otras acciones que con recursos propios la administración emprendió que son beneficio para las familias cabeñas.

Luego de una hora y media del informe de actividades el edil cabeño, agradeció al Cuerpo edilicio de Cabildo, a los directores generales, municipales y ciudadanos por el apoyo brindado durante 4 años y 5 meses y concluyó diciendo “A la XII administración que toma protesta les deseamos sinceramente la mejor de la suerte en esta nueva encomienda”.

Compartir:
× WhatsApp