Rinden cuentas jefes policiacos ante el Consejo Coordinador de Los Cabos

 

Los Cabos B.C.S.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se reunió con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) con el fin de trabajar en coordinación manteniendo informada a la sociedad de los resultados positivos que han arrojado durante estos primeros tres meses la XII Administración Municipal, en materia de Seguridad.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo, Julio Castillo, en las instalaciones del CCC en Cabo San Lucas, quien de una manera respetuosa, solicitó al Comandante General Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de Seguridad Pública de Los Cabos, un reporte de resultados mensuales, dando a conocer los avances más sobresalientes.

Dentro de los resultados expuestos destacan, la reactivación de más de 20 unidades radio patrullas, mismas que se encontraban fuera de servicio y que ahora se suman a la prevención y vigilancia del destino; así como el avance en la rehabilitación de casetas de la policía municipal en las colonias conflictivas o de mayor magnitud en el municipio a fin de reforzar la vigilancia y disminuir el índice delictivo.

Por su parte, Francisco García Valdez, Delegado de Cabo San Lucas; se comprometió con el Comandante Cirilo Castro, en proporcionar la pintura necesaria para rehabilitar cuatro Casetas de Policía en Cabo San Lucas, próximas a entrar en función, ya que el Presidente Municipal, ha enfatizado el tema de Seguridad. “Es de suma relevancia, que los ciudadanos retomen confianza en los cuerpos de Seguridad que velan por el bienestar de las familias Sanluqueñas”, aseguró.

Por su parte Miguel Hernández Abasolo, Comandante de la Policía Preventiva, realizó una presentación del trabajo realizado por la dependencia a su cargo, además de presentar la proyección que se tiene trazada para este año 2016. Filemón De la Cruz Atilano, Comandante de Tránsito y Vialidad, presentó las gráficas que mostraron un importante descenso en los accidentes de Tránsito, tras la implementación del Programa “Conduce Sin Alcohol Salvando Vidas”, de más del 30% en el mes de Noviembre. Por lo que solicitó al Consejo Coordinador, confiar en el trabajo que la Dirección General realiza con equipo insuficiente y que sin embargo, genera resultados positivos para Los Cabos.

Compartir:
× WhatsApp