Rinden homenaje a maestra con más de 40 años de servicio

En 1999 Rodríguez Rojas fue la mejor del país, en el examen de titulación aplicado por la Universidad Pedagógica Nacional

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Primarias y en coordinación con los planteles de la Zona Escolar de La Paz organizaron este viernes por la mañana, en la primaria Francisco Cota Moreno un homenaje de despedida para la supervisora Dulce María Rodríguez Rojas, quien después de 40 años de servicio se jubiló de las tareas docentes.

En esta ceremonia Dulce María expresó que cumplir la vocación de maestra, directora y de supervisora le permitió comprender, que la tarea de enseñar en las aulas es la llave, para que nuestra sociedad sea mejor.

En este acto, René Ruiz Verdugo    entregó un par de placas de reconocimiento a la homenajeada, que fueron enviadas por el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez y de la directora de Educación Primaria, Alicia Vargas Escobar.

El profesor Miguel Navarro Orozco presentó la semblanza de la galardonada de la cual destacó que en 1999 Rodríguez Rojas fue la mejor del país, en el examen de titulación aplicado por la Universidad Pedagógica Nacional.

Navarro Orozco mencionó que Dulce María   inició su carrera docente en el Ejido Ley Federal de Aguas Número Uno, en el municipio de Comondú y gracias a su esfuerzo en 1993 obtuvo el puesto de directora en la primaria Lázaro Cárdenas del Puerto San Carlos; en el 2004 inició su trayectoria de supervisora en la Pacífico Norte y del 2005 a la fecha se desempeñó como titular en la zona 22 de La Paz.

En su despedida la maestra Dulce María estuvo acompañada de su esposo Nelson Valle Villalejos también asistieron las directoras y directores de los planteles participantes, el jefe de Sector Mario Guadalupe Fernández y Jorge González Preciado que ocupará a partir de esta fecha, el cargo de supervisor de la zona 22.

En el programa artístico se incluyeron los números: El Circo por parte de los del grupo de cuarto grado de la Primaria Gustavo Díaz Ordaz, turno matutino bajo la dirección del maestro Simón Emeterio Márquez.

Los alumnos de la Arturo Oropeza turno matutino participaron con el baile regional Flor de Pitahaya, los alumnos de la Ema Osuna ejecutaron el bailable, La Raspa, La primaria Jesús Castro Agúndez ofreció el baile “Una Movidita” dirigidos por la maestra, Pamela Armenta Manríquez, la alumna Danna Rachel Flores del plantel anfitrión interpretó el poema “Ser maestro” , los alumnos de la Arturo Oropeza presentó la poesía coral “A mi maestra” dirigidos por el maestro, Enrique Orozco A. Rieke Manríquez.