Rosa Delia Cota tiene voz pero no tiene voto en el Cabildo; sin facultades para retirar “puntos” de regidores

Regidor Belmar Pimentel Amador pide a la Contraloría Municipal la sancione por violar la Ley Orgánica del Ayuntamiento, al bajar sin facultades  puntos de acuerdo de integrantes del H. Cabildo

Como autoridades deben ser los primeros en velar por la legalidad, advirtió el entrevistado

Los Cabos, BCS.- La falta administrativa que la Secretaria General del Ayuntamiento Rosa Delia Cota Montaño cometió al seno del H. Cabildo, al retirar un punto sin tener facultades,  debe ser sancionado y mandar un mensaje de legalidad a la ciudadanía, el buen juez por su casa empieza y no debemos transitar en la ilegalidad, advirtió el regidor Belmar Pimentel Amador.

Como Secretaria General Rosa Delia Cota Montaño tiene voz pero no tiene voto al interior del H. Cabildo, auxilia a la alcaldesa Armida Castro Guzmán  pero al momento de las votaciones y de la discusión de los temas, no tiene ninguna injerencia, de acuerdo  a la Ley Orgánica del Municipio de Los Cabos.

Sin embargo en la penúltima sesión de Cabildo retiró un punto de acuerdo registrado por el regidor Belmar Pimentel Amador, relacionado con la propuesta de destitución del Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Rogelio Magaña por agredir de manera verbal y lanzar acusaciones sin pruebas en contra de integrantes del H. Cabildo.

Pimentel Amador dijo que  espera la respuesta de la Contraloría Municipal  a la denuncia que interpuso en contra de Rosa Delia Cota Montaño, quien como responsable de la política interior del Ayuntamiento de Los Cabos debe ser garante de hacer prevalecer la legalidad y no en sentido contrario.

El IX regidor no descartó tomar otras acciones si la Contraloría Municipal no cumple el trabajo que la Ley le confiere que es hacer respetar o sancionar la ilegalidad en que puedan incurrir los integrantes del Ayuntamiento de Los Cabos, como en este caso incurrió Rosa Delia Cota Montaño.

Asimismo en entrevista Belmar Pimentel Amador hizo un exhorto a la administración de Armida Castro Guzmán  a que atiendan las solicitudes que en su calidad de regidor ha hecho sobre temas de transparencia y que están en la discusión pública, “requerimos pasar del discurso a los hechos, de lo contrario vamos a pasar a la historia como una administración opaca y que no somos capaces de decirle a los ciudadanos como estamos recibiendo y como estamos gastando sus impuestos”.

Aunque a muchos les incomoda, como representante de la sociedad vamos a seguir denunciado las ilegalidades y irregularidades y que en muchas de las ocasiones tienen un impacto negativo en la sociedad, dijo Pimentel Amador.