Sacan de circulación a 3 narcomenudistas en La Paz; llevaban 104 dosis de droga

Como resultado de las labores de prevención y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPE), para la inhibición de actos delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en esta ciudad capital, a tres personas en posesión de 104 envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas, así como un arma de fuego.

Esta acción de seguridad tuvo lugar cuando personal de esta corporación, patrullaban por calles de la colonia Progreso y observaron un vehículo marcha Jeep Cherokee que circulaba sin respetar los señalamientos de tránsito por lo que le marcaron el alto, acelerando el conductor la marcha, logrando interceptarlos calles más adelante.

Al acercarse al citado vehículo los agentes se percataron de un objeto con características de un arma de fuego, por lo que les solicitan a sus ocupantes descendieran de la unidad, mismos que manifestaron tener entre 30,40 y 52 años.

Es al momento de realizar una inspección al vehículo en el que viajaban, que los agentes aseguraron 85 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada, al parecer droga conocida como cristal y 19 envoltorios conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana, así como un arma de fuego marca glock, con su respectivo cargados, abastecido con 5 cartuchos útiles.

Siguiendo los protocolos policiales, las tres personas fueron detenidas y remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar con la implementación de estos trabajos operativos, a fin de evitar la comisión de conductos y/o hechos delictivos que alteren el orden y la tranquilidad de Baja California Sur, haciendo el llamado a la población a sumarse a estos trabajos preventivos a través de su denuncia anónima en el número 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.