Sacan de circulación a dos presuntos puchadores de droga en La Paz

Como parte de los operativos de prevención y vigilancia realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva para hacer frente a la delincuencia, se logró la detención de dos personas en poder de sustancias ilícitas.

La primera detención se registró en las calles México y 05 de Mayo, de la colonia Vicente Guerrero, cuando los oficiales le marcaron el alto a una persona que al momento de observar la unidad policial intentara ocultarse entre los árboles del lugar, mismo que dijo tener 34 años de edad y ser originario de esta capital.

Al momento de realizarle una inspección corporal, los agentes le aseguraron, 04 envoltorios de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana y 09 envoltorios conteniendo una sustancia solida cristalina, al parecer metanfetamina.

Horas más tarde, cuando implementaban un operativo de vigilancia en el Fraccionamiento Arcoiris II, policías estatales detuvieron en las calles Antonio María Ruiz entre Azul y Presidente Municipal, a un hombre de 25 años de edad y originario de esta entidad.

Esto, luego de que al momento de realizarle una revisión preventiva le encontraran entre su vestimenta, 02 envoltorios conteniendo una sustancia cristalina al parecer droga conocida como metanfetamina y 02 envoltorios conteniendo un polvo blanco y fino, similar a la cocaína.

Por los hechos expuestos anteriormente, ambas personas y las sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para los trámites correspondientes.