Sacan de circulación a empresas “patito” de seguridad privada en La Paz y Los Cabos

Con la finalidad de que el servicio que ofrezcan las empresas de seguridad privada se realice en las mejores condiciones de eficiencia y con certeza jurídica en beneficio de quienes requieran de este servicio, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Privada, inicio con las visitas de verificación a empresas de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Jesús Raghner Torres Moreno, titular de la Dirección de Seguridad Privada, dio a conocer que como resultado de esta primera visita de verificación, se localizó a dos empresas, que no contaba con la revalidación estatal, quedando suspendidas temporalmente de sus actividades en tanto no resuelvan dicha situación.

Destacó que la seguridad privada apoya de alguna manera en las labores de seguridad pública ya que se encargan del resguardo de bienes y seguridad de los ciudadanos en centros comerciales, hoteles lo que hace necesario mantener una vigilancia permanente de dichas empresas y sus elementos sobre todo la verificación de sus permisos para confirmar que estén operando apegadas a lo que establece la normatividad en esta materia.

Agregó, que como parte de estas visitas de verificación, se llevó a cabo también el registro de personal que no contaban con su registro ante esta institución, el cual consiste en la toma de huellas, grabado de voz, fotos y escaneo de antecedentes.

Indicó que actualmente se encuentran registradas en el estado un total de 61 empresas de seguridad en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Loreto, de las cuales 57 operan de manera regular, ya que cuatro de ellas fueron canceladas por no contar con sus respectivas licencias.

Las empresas visitadas fueron: Protección y Alarmas Privadas, S.A. de C.V., Control Seguridad Privada Integral S.A de C.V., Alexander Castillo Montenegro, Grupo ACM Seguridad Privada y GSI Seguridad Privada S.A. de C.V., Segimp Administradora de Seguridad S. de R.L. de C.V., Sepsa Seguridad Privada S.A de C.V. y Servicios de Seguridad Privada Dog.

Por último, Torres Moreno, puntualizó que se continuaran con estas visitas de verificación a fin de evitar que estas empresas no estén exentas de los procedimientos legales que establece el estado.