Sacrilegio al santuario de CSL; se roban las copas de las ostias

Cabo San Lucas, BCS.- En franco reto a la policía local y a la iglesia católica, delincuentes no identificados irrumpieron en el templo de Cabo San Lucas y se robaron las copas de las ostias que aunque tienen color oro no es de ese metal que tiene una gran plusvalía.

El párroco de la iglesia Juvencio González informó que en los alrededores del santuario se encontró una barreta con la cual los responsables del hurto habrían abierto el edificio y apoderarse de las copas de las ostias.

A las empresas chatarreras y quienes compran metales preciosos les pidió su apoyo para que no compren las copas religiosas e informen de inmediato a las autoridades competentes para recuperar las cosas robadas.

No es la primera ocasión que el santuario de Cabo San Lucas sufre la visita de los amantes de lo ajeno, en meses anteriores se robaron un santo que después fue recuperado y el presunto responsable consignado a las autoridades competentes.

El robo ocurrió en una de las colonias céntricas del puerto de Cabo San Lucas, al parecer durante la madrugada y los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia y rondines que hace la policía municipal.