Saldo blanco en Los Cabos, dejan lluvias de las últimas horas

De forma virtual, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para conocer los resultados sobre las acciones que se implementaron para salvaguardar la vida de la ciudadanía durante las pasadas lluvias. En su participación, la primera edil cabeña invitó a los integrantes del Consejo a no bajar la guardia, a continuar trabajando de manera interinstitucional para hacerle frente a los próximos fenómenos hidrometeorológicos que impacten o pasen cerca de las costas de Los Cabos.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, mencionó que gracias a las acciones que determinó realizar el Consejo Municipal de Protección Civil se logró tener saldo blanco; asimismo, informó que en total que se abrieron 13 refugios temporales, los cuales fueron ocupados por seis personas: cuatro en San José del Cabo y dos en Cabo San Lucas.

En ese mismo tema, precisó que los refugios temporales ya fueron cerrados: “no fue necesario que los albergues se mantuvieran abiertos, se empezaron a cerrar de las 07:45 a 09:00 de la mañana, reportando un saldo blanco. Era necesario tomar estas acciones; hay que recordar que estamos en una zona muy susceptible a los escurrimientos e inundaciones”, recalcó el servidor público.

Para finalizar, sobre el tema de la Avenida Nicolás Tamaral, detalló que se está en espera de que la Dirección General de Servicios Públicos concluya los trabajos de rehabilitación, para que se logre abrir de nueva cuenta al tránsito vehicular.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp