Saldo blanco por Semana Santa, reporta Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- Gracias a las medidas de seguridad implementadas por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, y el Consejo de Protección Civil Municipal, en coordinación interinstitucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad, se logró registrar saldo blanco en los principales destinos turísticos del municipio, con el operativo “Semana Santa- Familia Segura”.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se instalaron módulos de auxilio y prevención durante la semana mayor las 24 horas del día, en cada una de las delegaciones de nuestro municipio; Guerrero Negro, Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos, San Ignacio, H. Mulegé, así como en las subdelegaciones de San Lucas, San Bruno, Palo Verde y en la cabecera municipal Santa Rosalía, haciendo un total de 11 módulos de auxilio en toda la geografía municipal.

También se instalaron puntos de mando en las playas de Punta Chivato y Bahía Concepción, que se complementaron con recorridos a pie, en cuatrimotos y vigilancia estacional. Todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

En entrevista el Director de Seguridad Pública, Eduardo Cuesta Aguilar informó, que las vacaciones de semana santa reportan saldo blanco en los principales destinos turísticos del municipio, en la zona de Bahía Concepción y Punta Chivato no se reportó ningún accidente o percance de gravedad. Los vacacionistas en general pudieron disfrutar en nuestro municipio, de días de tranquilidad y esparcimiento familiar en las hermosas playas muleginas.

Es importante mencionar que de acuerdo a entrevistas realizadas a los principales prestadores de servicios de la Heroica Mulegé, entre ellos administradores de hoteles, restaurantes y mercados así como ciudadanos de la misma comunidad, agradecen las medidas tomadas por esta administración. El dueño y administrador del Restaurant “Las casitas”, Francisco Javier Aguiar Zuñiga, menciona que nunca se había visto tanta seguridad y puntos de auxilio en todo el municipio. La administradora del “Hotel Serenidad”, Devora Orozco, menciona que sus ventas se elevaron hasta en un 40% en comparación con años anteriores, gracias a la medida de no venta de alcohol en eventos públicos.

Además mencionan que los comentarios de los mismos turistas, referían que desde que entraban al municipio y en su todo su recorrido, encontraron puntos de seguridad donde se les apoyaba y brindaban indicaciones para prevenir accidentes.

La Presidenta Municipal, Cecilia López González, agradeció principalmente a la ciudadanía por seguir adecuadamente las indicaciones de Protección Civil y de cada una de las corporaciones que participaron en este operativo de “Semana Santa- Familia Segura,” que concluyó este domingo 03 de abril. Y que la principal recompensa de obtener estos resultados, es salvaguardar la integridad de los ciudadanos muleginos y lograr el regreso de los turistas a nuestro municipio.