Saldo de dos muertos han dejado percances viales en carreteras de BCS

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado reportaron que en las últimas 24 horas dos personas han fallecido en accidentes automovilísticos, el primero de ellos ocurrió en Puerto San Carlos, el segundo en el tramo carretero Ciudad Constitución-La Paz.

En primera instancia la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados en Puerto San Carlos, B.C.S., tuvieron conocimiento vía llamada telefónica de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que a Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, había ingresado una persona lesionada por accidente Automovilístico tipo atropellamiento, trasladándose inmediatamente elementos adscritos a dicha Comandancia y personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior entrevistándose con el Médico de guardia, quien manifestó que la persona del sexo masculino lesionada había fallecido, tenía 36 años y era originario del Estado de Campeche.

Presentó a su ingreso traumatismo craneoencefálico severo con fractura de un 35% aproximadamente del cráneo, ambas tablas. Los elementos de Servicios Periciales levantaron y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte traumatismo craneoencefálico severo con exposición de tejido encefálico. Continuándose con los Investigaciones correspondientes al caso.

Por otra parte,  Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados en Ciudad Constitución, B.C.S., tuvieron conocimiento por parte del Módulo C-4, que a la altura del kilómetro 196 del tramo carretero Ciudad Constitución – La Paz, B.C.S., se había suscitado un accidente automovilístico resultando una persona sin vida, trasladándose de inmediato elementos adscritos a dicha Unidad y personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior teniendo a la vista a un costado de la cinta asfáltica aproximadamente a 50 metros con dirección al poniente un vehículo de la marca Ford, línea Ranger XLT, color guinda, modelo 1998, con Placas de Circulación ZMZ-8277, y sobre su parte posterior a escasos 10 metros se observó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición de cubito dorsal. Procediendo personal de Servicios Periciales al levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

El hoy occiso fue identificado por un familiar quien aseguró que tenía de 45 años y era originario de Villa Morelos, Municipio de Comondú, B.C.S.

El Suboficial de la Policía Federal División de Caminos, determinó en su Peritaje Oficial que la causa del accidente se debió al exceso de velocidad con salida de camino y volcadura.