Sale Los Cabos y La Paz de los primeros lugares en homicidios dolosos: PGJE

El robo de vehículo disminuyó en 50 puntos porcentuales

La incidencia delictiva durante el primer bimestre de este año refleja porcentajes a la baja afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ante agentes del Ministerio Público de San José del Cabo, con quienes se reunió el miércoles 20 y los conminó a continuar dando su mejor esfuerzo para combatir la impunidad y responder a la exigencia ciudadana de elevar la calidad de la procuración de justicia.

De la Rosa Anaya destacó que la disminución del 92 por ciento en la ocurrencia de homicidios dolosos en febrero del año en curso, en relación al mismo periodo del 2017; afirmó que estos resultados destacan a la entidad del ámbito nacional, pues en algunos estados de la República, ésta actividad delictiva se ha incrementado.

Así mismo, subrayó la baja en la incidencia de robo de vehículo que durante el primer bimestre de este año se redujo a la mitad, es decir, disminuyó en 50 por ciento, en comparación al primer bimestre del 2018.

Respecto al delito de robo en sus diferentes modalidades, afirmó que en el periodo de referencia se redujo en un 13 por ciento, respecto del primer bimestre del año pasado.

Los resultados del esfuerzo y trabajo efectuado el primer bimestre de este año, en las diversas subprocuradurías y direcciones, deriva en el combate a la impunidad y delincuencia, aseveró el Procurador y reiteró que la transparencia en el ejercicio del servicio público es fundamental para que la sociedad conozca y evalúe la eficiencia y actuación de sus funcionarios.