¡¡Salven a los de Puerto Nuevo!! temporada ciclónica pone en riesgo sus vidas

San José del Cabo.- Familias del fraccionamiento Puerto Nuevo han lanzado un S.O.S. a la alcaldesa Armida Castro y al Gobernador Carlos Mendoza Davis para que les informen cuales son los planes de contingencia que tienen preparados para la presente temporada ciclónica donde se esperan más de 19 fenómenos, dos de ellos de alta intensidad y que podrían poner en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños que viven en el lugar.

El año pasado la tormenta tropical “Lidia”  se llevó un edificio completo y dejó en malas condiciones un segundo, por lo que los más de 1500 habitantes que viven en este fraccionamiento tienen temor de que con la llegada de un nuevo ciclón se ponga en riesgo sus vidas y sus bienes.

Aunque estudios técnicos revelan que dicho fraccionamiento de Infonavit se construyó en zona de riesgo y aunque existía la promesa de reubicación por parte de los tres niveles de Gobierno, hasta la fecha sus demandas han sido desoídas y cada temporada ciclónica viven en la zozobra.

A la reunión de este sábado 01 de junio, a las 06:30 de la tarde en la cancha de basquetbol  del fraccionamiento Puerto Nuevo han sido convocados y firmaron de recibido, la alcaldesa Armida castro Guzmán, el Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña, el Director Municipal de Protección Civil Eric Santillán Castillo, el Subsecretario de Protección en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, así como las diputadas Sandra Moreno y Petra Juárez.

Hoy se pondrá a prueba el interés de las autoridades sobre el problema que enfrentan las familias de Puerto Nuevo, del discurso deben pasar a los hechos, en la protección de las familias que viven en zona de alto riesgo y sobre todo de quienes a través de su crédito de Infonavit fueron compradores de buena fe.