Sanciona Tribunal Estatal Electoral a candidatos de la Alianza Unidos Contigo

El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, determinó que existen infracciones atribuidas a los candidatos Francisco Pelayo Covarrubias, Ricardo Barroso Agramont y Gustavo Hernández Vela Kakogui, todos postulados por la candidatura común “Unidos Contigo” PRI-PAN-PRD, por colocación ilegal de propaganda electoral en equipamiento urbano.

Además, en dicha resolución dictada por el TEE BCS, se le atribuye al candidato Francisco Pelayo Covarrubias, una infracción por no retirar la propaganda de pre-campaña, en los plazos legales que debía hacerlo, denunció el dirigente de MORENA en la entidad, Alberto Rentería Santana.

Actualmente, “La Alianza del PRIAN sigue rompiendo la ley, abusando de los recursos y tapizando calles completas sin autorización de la ciudadanía. La propia ciudadanía nos ha manifestado que llegan a sus hogares y ya tienen puesta propaganda del PRIAN sin su permiso, incluso han llegado al extremo de borrar murales de artistas urbanos sudcalifornianos para poner publicidad del PRIAN. Es incalculable el derroche de gasto en publicidad exterior que realizan”, reveló el presidente de MORENA.

Asimismo, Rentería Santana mencionó que el Tribunal fue benévolo con la sanción a los candidatos de la alianza PRI-PAN, pero espera que de reincidir en las conductas violatorias a la normatividad electoral sean endurecidas las penas, “en caso de que no desistan de violar sistemáticamente la Ley Electoral, como actualmente lo hacen por parte de la Alianza, el Tribunal Estatal Electoral debe aplicar una reducción de su  financiamiento, la interrupción de la propaganda o incluso la cancelación de su registro como partido político”, sentenció Rentería Santana.

Compartir:
× WhatsApp