Sanciones a comercios que no hagan refrendo comercial

El Ayuntamiento de Comondú está informando a propietarios de establecimientos comerciales que ya esta abierta la ventanilla, para que realicen el trámite de refrendo de sus licencias, ya que será solo durante el mes de enero, sin considerar ampliación del plazo.

El Jefe de la Oficina de Inspección Fiscal, Miguel Mosqueda Mendoza, dio a conocer que para refrendo de licencias comerciales normales, el período de refrendo es durante el mes de enero, para iniciar de manera inmediata, al vencer el plazo con operativos y levantamiento de actas a quien no tenga toda la documentación en regla.

Agregó que para quienes cuentan con licencia con venta de bebidas alcohólicas tienen de plazo hasta el mes de marzo, y de la misma forma, se considera realizar operativos en comercios, levantando actas y sanciones a quien no cumpla con el trámite.

El funcionario Municipal señalo que para refrendar las licencias comerciales, se requiere presentar copias de recibo de agua e impuesto predial al corriente, así como pago a Protección Civil, pago del CIEM en la CANACO, en caso de negocio con venta de alimentos tendrán que presentar constancia de Salubridad y cuando sea negocio en vía pública, el pago de Obras Públicas.

Para negocios de nueva creación, se requiere pago de predial, agua potable, protección civil, obras públicas, constancia de Salubridad si venden comida, negocio en vía pública el recibo de obras públicas y el formato llenado a máquina.

Mosqueda Mendoza invitó a propietarios de negocios comerciales, ya sea en general, con venta de bebidas embriagantes o de nueva creación, a cumplir con el trámite del refrendo, para así evitarse molestias, ya que se llevan a cabo recorridos de supervisión de manera permanente y al vencer el período, el que no este regularizado se le aplica sanción que la ley establece.