Sanciones a quienes insistan vender alimentos en la vía pública

Se mantiene la suspensión temporal de actividades, tras los derrames de aguas negras que ocasionó la lluvia.

La Comisionada Estatal Para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, doctora Blanca Pulido Medrano, confirmó que todo el personal de verificación realizó tareas de inspección en la mayor parte de la ciudad de La Paz y afirmó que quienes no cumplan con lo dispuesto serán sancionados.

En el caso de los negocios del malecón, explicó que los propietarios realizaron tareas de barrido y lavado de pisos con cloro en el área de sus locales, para mayor seguridad de sus comensales solo se les autorizó la venta de alimentos dentro de sus locales.

La Secretaría de Salud y la Coepris, rechazaron enérgicamente los señalamientos relacionados con componendas entre los inspectores de la Institución con vendedores de alimentos en la vía pública y puntualizó que la medida es por igual para todos, precisando que de existir denuncias concretas, se sancionará a quien resulte responsable.

“En la presente administración, no vamos a tolerar ni componendas ni corrupción”, enfatizó la doctora Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal para la prevención Contra riesgos Sanitarios.

Informó que todos los señalamientos que la población está exponiendo de manera directa a los teléfonos de la institución o bien a través de los medios de comunicación, se están atendiendo en la medida del esfuerzo del personal con que se cuenta.

La Secretaría de Salud destaca que las medidas de suspensión para la venta de alimentos en la vía pública, no son unilaterales, se encuentran sustentadas en el análisis que personal de COEPRIS viene realizando y se mantendrán el tiempo que así se requiera.

En cuanto a casos precisos del derrame de aguas negras que se han reportado colindantes con escuelas y diversos puntos de la ciudad, la Comisionada Estatal para la Prevención Contra riesgos Sanitarios, informa que se instruyó la verificación inmediata de la escuela Arturo Oropeza y la colonia Inalámbrica, para conjuntar esfuerzos con las autoridades municipales y estatales.

Finalmente se dijo que para cualquier reporte o queja, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 175 11 00 Ext. 1113 o al celular 612 127 1348, así como al correo electrónico bpulido@coeprisbcs.gob.mx.