Sangran a la CFE con 71MDP anuales por alteración de medidores en BCS

 

La CFE ya ha presentado denuncias ante la autoridad federal por el robo de energía eléctrica y por la alteración de medidores.

 Recientemente la PGR detiene en esta ciudad a una mujer por este delito.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona La Paz, continua con su campaña permanente contra usos ilícitos de robo de energía eléctrica y alteración a medidores, lo cual genera pérdidas anuales por 71 millones de pesos en el estado de Baja California Sur.

La CFE Zona La Paz, registra pérdidas por varios millones de pesos por concepto de robo de energía eléctrica, para ello lleva acabo de manera permanente la campaña para detectar a usuarios deshonestos, lo cual permite establecer las demandas penales en contra quienes resulten responsables de estos ilícitos.

Las pérdidas no técnicas son las que se generan por el uso fraudulento o por los llamados “diablitos”, es decir, por la instalación de alguna derivación alrededor de su servicio por la alteración al medidor en busca de economizar o pagar menos en su consumo.

A la fecha se tienen vigente diversas denuncias que ya fueron presentadas ante la autoridad federal contra quien o quienes resulten responsables del robo de energía electrifica y/o la alteración de medidores, lo que ha dado como resultado que en días pasados una mujer de la colonia INDECO fuera detenida por este ilícito y recluida en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

Compartir:
× WhatsApp